Idioma: Valencià

VPN (Virtual Private Network)

El acceso del tipo VPN (Virtual Private Network) requiere una instalación muy básica de un programa preconfigurado en el dispositivo que queramos conectar.

Este mecanismo es apropiado para los siguientes casos:

- Mediante el VPN. Este tipo de acceso proporciona una conexión más segura y privada, de manera que es aconsejable para acceder a datos sensibles.

-Cuando desde fuera del campus se acceda a los servicios que únicamente son accesibles desde la red UJI como por:

Ejemplo 1) Acceso a revistas científicas, bases de datos y otros recursos suscritos por la Biblioteca.
Ejemplo 2) Acceso y autenticación al ordenador del despacho y discos compartidos.

La forma de realizar la conexión dependerá del sistema operativos que el equipo. En los siguientes enlaces tienes la información para cada plataforma.


NORMATIVA DE SEGURIDAD (ENS)

Para cumplir la normativa de seguridad, en el marco del Esquema Nacional de Seguridad (ENTE), la Universidad ha implementado un mecanismo de autenticación con verificación de doble factor para el acceso a los servicios por medio de VPN.

El nuevo sistema se activó para toda la comunidad UJI el pasado 7 de diciembre 2022 y se aplicará a cualquier tipo de conexión VPN. A partir de ese día, si quieres utilizar la VPN, tienes que seguir estos pasos:

- Tienes que autenticarte con tu usuario y tu clave de acceso en el cliente VPN que utilizas.

- Recibirás un correo electrónico con un enlace en tu cuenta de correo corporativo. Para mejorar la usabilidad del servicio de VPN se ha establecido un periodo de cuatro horas durante el cual, si vuelve a conectar con la VPN, no necesitará verificar el doble factor. Así pues, una vez verificado el token recibido por correo, si vuelve a conectarse antes de pasadas estas cuatro horas, bastará con que introduzca sus credenciales usuario/clave de acceso sin necesidad de acceder a su correo.

- Tienes que pulsar el enlace para verificar tu identidad.

- Este enlace está operativo durante 60 segundos. Si pasa este tiempo sin que usas el enlace, tienes que volver a iniciar la conexión


DESCARGAS Y MANUALES


Soporte y contacto:

Atención Presencial

SERVEI D'INFORMÀTICA

Horario de atención

El horario de atención será de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas en el Servicio de Informática - 2a.planta de Rectorado.

Si tienes problemas o dudas con la conexión, deberá contactar con soporte mediante un parte de intervención CAU (Centro de Atención a Usuarios)